domingo, 3 de enero de 2010

Love story

We were both young
When I first saw you
I closed my eyes
And the flash back starts
I'm standing there
On a balcony in summer air

No estaba muy segura de cuándo había llegado el calor. Ayer estaba con una campera, y hoy el día está para meterse a la pileta y no salir hasta la noche. Llevo más de media hora sentada en el piso de mi balcón, el viento me despeina y, por más raro que parezca, no me importa. No me importa porque estoy ensimismada en mis pensamientos. El verano trae amores, salidas con amigos, días de relax, playa, mar, agua y arena, pero a mí el verano no me trae nada, a mí el verano me lleva. El verano me lleva a vos. A vos y tu sonrisa perfecta (perfecta porque era para mí), a vos y tus chistes malos que me alegraban el día, a vos y tu pelo perfectamente despeinado, donde mis manos se enterraban y jugaban a despeinarte un poco más, a vos y tus besos. Y cierro los ojos y pienso en cómo nos conocimos, un montón de flash backs se hacen presentes en mi cabeza. Cuatro años atrás, en una fiesta de la empresa de mi viejo, vos y yo juntos por primera vez.

I see the lights
See the party the ballgowns
I see you make your way
Through the crowd
And say Hello
Little did I know


De repente empiezo a ver todo, como si realmente estuviera ocurriendo, como si hubiese viajado al pasado. Las luces, todos vestidos de gala, gente que llega, mozos que sirven comida, música de fondo, y vos, intentando escaparte de los adultos que trataban, inútilmente, de meterte en la cabeza la idea de seguir con la empresa familiar, empresa que más tarde me enteré que era la competencia. Te veo a vos, con tu traje negro, que probablemente fue tan caro como la fiesta, abriéndote paso entre la multitud, te veo acercarte a mí, pero vos no me ves, y nos chocamos. Siento como si tu mano me estuviera agarrando para no caerme, tal como pasó cuatro años atrás, y me estremezco. Me pediste perdón, y yo me quedé colgada en tu mirada. Me hundí en tus ojos color miel, y me transporté a otro mundo. Nos conectamos. Era como si vos me estuvieras mostrando tu alma y yo la mía. Me sonreíste y me sentí morir, sentí mis piernas flaquear, y un escalofrío me recorrió toda la espalda. Vos y tu voz condenadamente sexy, yo y mi corazón latiendo a mil por hora. El tiempo se había detenido, y las fichas empezaban a encajar.


That you were Romeo
You were throwing pebbles
'Till my daddy said Stay away from Juliet
And I was crying on the staircase
Beggin' you Please don't go

La historia de amor que siempre soñé. Con mi príncipe azul, y yo, en un intento de princesa de cuento de hadas. Vos con tu traje y yo con mi vestido elegante, moviéndonos al compás de la música, sin que nadie nos molestara. Ningún empresario hablándote de negocios, y ninguna esposa de empresario preguntándome por mi vestido, haciéndose la simpática. Pero como en los cuentos, se hicieron las doce, y había que volver a la realidad. Volver a mi papá alejándome de vos y verte perdido en la multitud sin entender. Mi papá gritándome mil cosas, y repitiendo una y otra vez que no eras buena compañía y que me tenía que mantener lejos de vos. Los Montesco contra los Capuleto, y sus dos hijos luchando por su amor. Yo con mi vestido de Julieta y vos con tu traje de Romeo moderno. Yo llorando en algún lugar adentro de la casa-quinta que habían alquilado, y vos buscándome por el patio a pesar de todas las advertencias de tu padre y del mío. Me sentía una idiota por no poder luchar por lo que sentía, y más aún por no entender cómo me había enamorado tan rápido de un Romeo que apenas conocía su nombre.


And i said

Romeo take me
Somewhere we can be alone
I'll be waiting
All that's left to do is run
You be the Prince
And I'll be the Princes
It's a Love Story
Baby just say Yes.

Vuelvo a la realidad y siento una lágrima rodando por mi mejilla. Porque a ese recuerdo le siguen muchos otros. Cierro los ojos y me encuentro con una escena diferente. Yo caminando con mis amigas por alguna calle céntrica repleta de jóvenes de vacaciones, y vos riéndote con tus amigos a un par de cuadras. Y nos chocamos de vuelta, por no prestar atención, y vos me pedís perdón, ya no estamos vestidos de gala, no hay luces, no hay música, no hay mozos que nos sirvan comida, pero la conexión vuelve. Nos sonreímos, porque a los dos se nos pasan las mismas imágenes por la cabeza, y sé que sentimos lo mismo. Te digo la dirección de la casa en la que estamos parando con mis amigas y vos me prometés que me vas a visitar, y lo hacés, al otro día. Me invitás a ir con vos a la playa. Vamos de la mano, nos sentamos en la arena y me abrazás. Hablamos horas y horas, la gente se va, y solo quedamos nosotros, me acurruco en tu pecho porque empieza a hacer frío y vos besás mi cabeza. Te miro, te sonrío, y de un momento para el otro, la distancia entre los dos desaparece, nos estamos besando como si el mundo se viniera abajo. Una llamada de mis amigas reclamándome, y un mensaje de tus amigos preguntándote si seguís vivo nos separa. Un último beso, y cada uno se va por su lado. Me acuerdo perfectamente la sensación esa de estar flotando, y el momento de la ronda de amigas donde me hicieron contar detalle por detalle lo que había pasado, y se me escapa una carcajada. A pesar de todo, tuvimos buenos momentos.


So I sneak out
To the garden to see you
We keep quiet
Cause were dead if they new
So close your eyes
Just keep this down for a little while


Las vacaciones se habían terminado, y ahora los encuentros eran a escondidas. A ninguno de los dos nos gustaba la clandestinidad, pero ¿Qué más podíamos hacer? Estábamos jugando con fuego y en cualquier momento nos íbamos a quemar. Nos inventamos un mundo en el que podemos ser felices y no había familias en contra. No había Romeo ni Julieta, sino Eugenia y Agustín viviendo una historia de amor sin trabas, sin barreras.


Cause you were Romeo
I was a Scarlett Letter
And my daddy said Stay away from Juliet
But you were everything to me
And I was beggin' you Please don't go


De vuelta las doce, y mi papá separándonos como tantas otras veces, pero esta vez para siempre. Había llegado con la noticia de que nos íbamos a vivir a la otra punta del mundo, que había conseguido un trabajo mejor, que íbamos a tener una mejor calidad de vida y un montón de excusas más, como si yo pudiera soportar la idea de alejarme de vos, me acuerdo que cuando terminó de decirme eso, me encerré en mi pieza, en ese momento lo único que quería era abrazarte y escucharte decir que todo iba a estar bien.


And I said

Romeo take me
Somewhere we can be alone
I'll be waiting
All that's left to do is run
You be the Prince
And I'll be the Princes
It's a Love Story
Baby just say Yes

Un nuevo encuentro clandestino, pero esta vez el ambiente era diferente al que solía haber. Esta vez unas cuantas lágrimas de mi parte, y vos en un intento de mantenerte en la posición de chico fuerte, me abrazabas y me acariciabas el pelo, intentando transmitirme tranquilidad, y depositabas un suave beso sobre mi cabeza. En ese momento los dos queríamos volver a la playa, sin padres ni malas noticias cerca, queríamos que el mundo que nos habíamos inventado fuera más fuerte que el real, pero la situación nos superaba.


Romeo save me
They're trying to tell me how to feel
This love is difficult
But it's real
Don't be afraid
We'll make it out of this mess
It's a Love Story
Baby just say Yes

Y por más que intenté ponerme en el lugar de mi viejo nunca pude, y creo que no podría ahora tampoco. Simplemente, no me sale. No entinedo cómo pretendía que dejara de lado mis sentimientos, como si alguien pudiera elegir de quién enamorarse y de quién desenamorarse. Me había dicho, convencido, que lo nuestro era solo un capricho, que yo era muy chica y no sabía nada del amor, como si él fuera un licenciado en el tema, cuando en realidad era más frío que un iceberg. Te pedí ayuda, porque cada vez faltaba menos para el día del viaje, pero entendí que, en ese momento, vos necesitabas más ayuda que yo, que quizás estabas sufriendo más que yo, y no lo hablabas con nadie, lastimándote vos solo.


I got tired of waiting
Wounderin' if you were ever comin' around
My faith in you was fading
When I met you on the outskirts of town

De un día para el otro desapareciste. Ya no había llamadas, ni mensajes, ni encuentros. Ni siquiera una carta de despedida, y el día del viaje se me venía encima, y cada vez tenía menos fuerzas. Con vos a mi lado yo podía luchar contra lo que fuera, pero vos te habías ido de la nada, no sabía nada de vos, y con tu ida mis fuerzas se esfumaron. Me hiciste creer que el amor verdadero no existía y un vacío imposible de llenar se apoderó del hueco donde debería estar mi corazón, porque cuando te miré por primera vez a los ojos mi corazón se convirtió en tuyo, solo que lo guardaba yo porque una persona no tiene espacio suficiente para tener dos corazones. Y mi corazón, que en realidad es tuyo, latía por y para vos, y cuando te fuiste, sentí que dejó de latir.

And I said

Romeo save me
I've been feelin' so alone
I keep waiting for you
But you never come
Is this in my head?
I don't know what to think
He kneels to the ground
And pulls out a ring

De vuelta la realidad, y esta vez mis mejillas no tenían una lágrima, sino unas cuantas. De un segundo para el otro me había convertido en un mar de lágrimas y probablemente toda la casa estaba escuchando mis sollozos, pero ya se habían acostumbrado, y sabían que esos momentos los necesitaba para mí sola. Todo me llevaba a vos. Una brisa de viento chocó mi cara, y un perfume invadió mis pulmones. No era cualquier perfume, era tú perfume. Seguí recordando. Estaba en el aeropuerto, mi papá estaba terminando de hacer el check in y yo caminaba por ahí buscando un kiosko para comprar alguna revista y chicles, cuando me pareció escuchar tu voz. “Euge” y todo se paralizó. Tenías mucho poder sobre mí, tenías la capacidad de hacer que mi mundo dejara de girar con tan solo respirar. “Euge” volviste a gritar, y yo, que pensaba que eran alucinaciones mías me di vuelta. Estabas ahí. Realmente estabas ahí. Dejé todo en el piso y salí corriendo a tu encuentro. No lo podía creer, estabas parado en el aeropuerto con un ramo de flores, y yo, con mis piernas alrededor de tu cintura, y mis manos en tu cuello te besaba reiteradamente, y juntos, reíamos.


And I said

Marry me Juliet
You never have to be alone
I love you
And that's all I really know
I talked to your dad
Go pick out a white dress
It's a Love Story
Baby just say Yes

Me explicaste qué era lo que había pasado. Me explicaste que tu papá se había enterado de nuestro amor clandestino y que habías perdido el contacto con todo el mundo. En tus ojos vi la tristeza que sentiste, y la sentí como si me hubiese pasado a mí también. Me pediste perdón una infinita cantidad de veces, y yo no paraba de repetirte que no te tenías que disculpar por nada. “Te amo” te escuché decir y por un momento me olvidé que tenía que respirar. Estaba totalmente shockeada. Vos y tu maldito poder sobre mí. Nos besamos hasta quedarnos sin aire, supuse que esa era una buena forma de hacerte saber que yo también te amaba, y vos lo entendiste. Me dijiste que ibas a ir a hablar con mi papá, que lo ibas a enfrentar. No sé cómo hiciste, pero lo convenciste. Me quedé en casa, con mamá, y nuestro amor ya no era clandestino. Nuestro amor había superado todo. Con vos a mi lado, todo era posible.

Cause we were both young
When I first saw you.


Y tenía la costumbre de recordarte con cada día de verano. Vos ya no estabas. Un día ibas a venir a buscarme para salir y nunca llegaste. Yo te había dicho que no saliéramos, que llovía demasiado y estaba oscuro, pero vos insististe, y me convenciste, porque siempre me convencías, y ahora ya no estás. Ya no estás pero yo te sigo amando tanto como la primera vez, y sé que algún día nos vamos a volver a encontrar, porque nuestro amor va más allá de todo. Y también sé que a tu manera, estás a mi lado, porque te hacés sentir.

Por momentos pienso que me encantaría quedarme viviendo en el recuerdo de lo que alguna vez fuimos, pero te prometí que iba a ser fuerte, pase lo que pase, y acá estoy. A unas pocas horas de casarme con un hombre que me quiere y que me entiende, intentando rehacer mi vida, y soñando con el día en el que nos volvamos a ver. Se llama Lucas, lo conocí a través de una amiga, y fue un gran sostén para soportar lo que pasó, me acompañó durante los peores momentos y le voy a estar eternamente agradecida. Sabe que mi corazón sigue siendo tuyo, y que eso no va a cambiar, pero a pesar de todo asegura que es feliz a mi lado, y con que lo quiera como lo quiero es suficiente.

Están tocando la puerta de la habitación, es momento de que empiece a arreglarme. Me paro y me seco las lágrimas, y otra brisa vuelve a chocar contra mi cuerpo, y te siento más cerca que nunca, siento que me abrazás y me dejo, intentando guardar este segundo para siempre.

3 comentarios:

  1. Es más que hermoso aunque con el nombre de Cande le da otro saborcito a la historia, lo hace aun más perfecto aunque eso suene muy imposible :)
    Te amito♥

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooooooooooooooooooo, tremeeeendoo.A medida que iba leyendo eso se me iban pasando miles de cosas por la cabeza Lu.Por un lado me costaba entender como podes sacar todas esas palabras de tu cabeza.No te conozco mucho, pero lo poco que te conozco sos bastaaante fria, o fria como ese iceberg.Como es que la Lucha que conozco saca tanto sentimiento de ese cuerpito de metro y pico?jajaja.
    Siempre me pasa (en realidad le sucede a todo el mundo) que a medida que voy leyendo un texto como el que escribiste, le busco un personaje fisico real y trato de ubicarlo en ese texto, todo lo que voy leyendo lo voy armando mentalmente conforme a una persona que conozco. No se y nunca lo voy a saber si lo que escribiste fue una experiencia personal, pero esta vez te imagine a vos metida en ese especie de cuentito, no se con quien, pero en definitiva te imaginaba a vos como con una especie de chico Lindo, o con la persona que realmente te debes merecer.
    Eso es todo Lu, llorar no llore, pero me agrado bastante lo que lei, o me parecio que tenia algo dificil de explicar.Me hizo recordar aquellas novelas que me hacia leer Olga Penelas, y que al nunca haber sentido el Amor, me parecian de lo mas embolante jajaja.En definitiva Lu...Quiero que saques un libro! jajaja.

    Te Quiero Mucho Hermanita!

    ResponderEliminar