viernes, 15 de abril de 2011

I
She
(Por todas esas cosas que tenemos en común)


Jesica abre esta historia. No es que tenga coronita, o preferencia, es solo que estoy en deuda, y empezar con ella, es una manera de regalarle una especie de "vale" por su verdadero regalo, que todavía está en proceso.

Nunca quise a nadie tanto como a vos
por eso es que empiezo a dudar
si seremos hermanos que nos separaron
y nosotros sin saberlo nos volvimos a juntar.

She, como la conoce todo el mundo, es divina. La menor de tres hermanas. Castaña, alta y flaca. Vive despeinada, pero no le importa. Tiene una onda zaparrastroza que acompaña su pasión por "El Pitty Álvarez", aunque sabe vestirse bien cuando la situación lo amerita. Es divertida por demás, aunque cuando tiene que hablar sobre Romi, una de sus hermanas, se pone nostálgica: La extraña y no hay vuelta que darle. Habla pésimo, le gusta agregarle "la" y "el" a los apodos y vive inventando palabras.

-¿Jugamos al diálogo con mímica?-Nos pregunta divertida, mientras comemos sandwiches de miga.
-¿Al qué?-Le contestamos riéndonos.
-Al juego ese que tienen que adivinar la película-Nos explica, y nosotras soltamos carcajadas.
-Es dígalo con mímica, She-Y la reto divertida, porque ella siempre le erra, y yo siempre la corrijo.
-Bueno che, es lo mismo... ¿No hay otros sandwiches?-Pregunta haciéndose la ofendida, mirando la bandeja casi vacía.
-Comé ese-Le dice otra de las chicas, señalando uno con tomate.
-No, ese no, el tomate está "chiringui"-Le explica como si fuera obvio, y volvemos a soltar una carcajada, porque con She no se puede estar serio ni medio segundo.-Me va a hacer "vombitar" y no quiero.-Agrega, y esta vez es otra de las chicas la que la corrije.
-Vomitar se dice She-Le explica marcando letra por letra.
-¿En serio? Yo siempre dije "vombitar"-Lo peor de todo es que lo sigue diciendo.

Otra de las cosas que la caracterizan es ser bocona, pero no por hablar de más, sino por el tamaño de su boca, quizás por lo charlatana que es. Y no es de malas, pero a veces le hacemos algunas bromas al respecto.

-¿Sabés el quilombo que haríamos si se juntaran tu boca y la mía?-Le dijo una vez un chico un tanto ebrio, con una boca que iba de oreja a oreja, y todas, incluída ella, no parábamos de reir.

Trabaja desde siempre, y vive quejándose por el sueño que tiene, a pesar de que se suma en todas las salidas. Del grupo, se podría decir que es la más chusma: Sabe todo sobre todos, y no tiene pelos en la lengua a la hora de preguntar si quiere averiguar algo. Rial suele ser un poroto al lado suyo. Aunque también la podríamos etiquetar como la celosa, en exceso.

Porque She es así, suele tener esos excesos. Amorosa y celosa por demás con la gente que quiere, y fría y distante con la gente que trata de quererla, pero ese es un tema completamente diferente.

Es frontal, y a veces un poco cortante, pero así la conocimos y así la queremos. Jesica, o She, es perfecta tal como es, aunque a veces te den ganas de rebolearle un zapato por la cabeza.
A simple vista, pareciera que habla hasta por los codos, cuando en realidad, calla mucho más de lo que dice en palabras. Porque más allá de las palabras, están los gestos, y la gente que la conoce bien, sabe decodificar las señales escondidas que manda.

En el amor, She, es otro cantar. Tranquilamente El Pitty podría haber escrito: "Y vos cruzaste justo y entonces quise hablarte, pero me mostraste tus dientes y me gruñiste" pensando en ella, porque se le puede aplicar a la perfección. Como todos, tiene miedo, y por eso se aleja.

La vida le complicó la caminata varias veces, y ella, de a poco, se fue creando un escudo. Yo sé que, internamente, lucha por tirar abajo ese escudo, pero sabe que es arriesgarse a salir lastimada, y todavía no sabe si está preparada.

Mientras tanto, sueña con su amor imposible de toda la vida: Juan Cruz. Otro zaparrastrozo, como ella. Miembro de una banda conocida en el barrio, que con tan solo verlo en una foto, le alegra el día, ni hablar si se lo cruza por la calle.

En el tema estudios, nunca fue "traga" pero nunca le fue mal. A veces puede ser un poco vaga, pero sabe ponerse las pilas cuando es necesario, y ahora, es necesario. Jesica quiere ser médica, probablemente pediatra, y sabe que para lograrlo, tiene que sentarse a estudiar, aunque claro, una merienda con amigas no se le niega a nadie.

Porque She, con sus amigas es incondicional, aunque a veces parezca que prefiere a algunas más que a otras, ella nos ama por igual, y al que se le ocurra tocarnos un pelo se gana todos los boletos del sorteo de un buen golpe de su parte. Es como la madre sobreprotectora y el padre cuida en una sola persona.

Y como escribí más arriba, así la queremos. Protecotra, celosa, rayada, zaparrastroza, con sus excesos y sus miedos, y ella también nos quiere así, porque She sabe que al final, lo más grande que te podés llevar es la amistad.

3 comentarios:

  1. Melo! (una de las fantasticas)15 de abril de 2011, 19:08

    Lu es reee lindo esto! Describiste perfectamente a She!
    sos totalmente una idola... amo como escribis te amooo
    y la amo a She!

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste sin palabras! Termine de leerlo y casi se me cae un lagrimon! Te amo y gracias por aceptarme como soy, por bancarme y dejarme ser parte de su vida!!!!!
    Sin ustedes no seria ni la uña fea del pie jajajajajajaja
    Las amooooo hermanas, fantasticas por siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Tin (aspirante a fantástico?)19 de abril de 2011, 12:58

    Luuuu!
    Es Re feo esto! Cualquiera, nada que ver con She, no sos una idola, no amo como escribis! (aaaaaa le quiero llevar la contra a Melo nomas jajaja).
    Vuelvo de cursar y lo Re leo (sin chistes), y lo Re comento.
    Te amo luchitaaa!

    ResponderEliminar