sábado, 23 de abril de 2011

VI
Lulu
(I, me, mine)

El sexto capítulo, también es el fin de "Amigas". Algunos pueden considerarlo como el epílogo (yo lo considero así), pero no está anunciado como tal, simplemente por cuestiones estéticas a la hora de plasmar el final en la hoja de word.

Para cerrar esta historia, decidí dejar para el final a quien les escribe. Pero en realidad, lo único que hace falta, es presentarme en nombre, porque lo demás está todo dicho.

Yo soy Lu, la sexta integrante de este grupo de amigas, que se unió para vivir muchas cosas juntas, y no planea separarse (o por lo menos, yo no planeo separarme del grupo).

No solo me dejé para lo último porque era el capítulo más difícil, sino también porque era el más fácil de todos. Y yo con mis eternas contradicciones, hago aparición. Ustedes entenderán que es el más difícil, porque yo me tengo que escribir a mí misma, y el más fácil, por el mismo motivo, sin embargo, no es del todo cierto.

Lulu, como a veces me dicen, es She, Cari, Vichu, Melo y Noe juntas. Y solo escribiendo los cinco capítulos anteriores, era la forma en la que iban a entender este último.

Como dije en el anterior, Noe es la que cierra el grupo de amigas, porque yo, soy simplemente, un poco de todas ellas.

Como She, puedo pasar de ser un motor amor (como diría Federico Moccia, uno de mis grandes amores), a ser un iceberg en cuestión de segundos. Me hice tan resistente al dolor, que me cuesta demasiado sentir amor, y She entiende muy bien por qué escribo lo que escribo.

Como Cari soy petisa y muero de amor por el chocolate amargo (y por todos los otros tipos de chocolate, también). Somos Combs, y tenemos los mismos amores.

Como Vichu, canto "Vamos vamos los pibes" haciéndome la yankee, y a veces digo boludeces que ni yo misma puedo creer que las esté diciendo.

Como Melo, me gusta la paz. Además tengo una rareza de familia que se extiende por todos los continentes, pero no llego al punto de la doble vida. Y también, con las cosas graciosas, yo también tengo que agarrarme la panza para poder respirar de nuevo.

Como Noe, tengo un hermano más grande, y me gusta la bilingüalidad. Además compartimos a los padres, porque yo considero a Olga y Carlos como tales, y sé que su familia es mi familia. De amores, compartimos el amor a la actuación y al cholulaje, porque si Neli es cholula, yo lo soy el tripe.

"Amigas, amigas, partecitas de mi vida" dice una canción de Chiquititas, que para muchos puede sonar infantil, pero para mí significa demasiado. Porque cada una de ellas, forma una partecita de todo lo que soy yo hoy.

Solo te pido un abrazo más
que me apriete mucho más que ayer
Solo te pido una mirada más
que a través de ella pueda ver
las cosas que hacen y sienten tipos como vos,
los que mueren de pie
solo te pido un consejo más
que por siempre deba recordar
solo te pido un enojo más
para saber que camino tomar
y cuando mi hijo pregunte por su abuelo
le dire que está en un lugar mágico
que está en el cielo
y siempre lo va a guiar.

(Como yo soy la que escribe, decido agregar todas las canciones que quiera, ¿Estamos? Y sé que vos -Y me doy el lujo de, además, hacerme la misteriosa, pero sabés quién sos- vas a pensar en esa conversación nuestra, y espero que se te escape una sonrisa, y no una lágrima, como aquella vez)

De mí, se puede decir que, durante mucho tiempo me sentí meada por un dinosaurio rosa, y creo que con eso me quedaba corta, me sentía en el medio de una nebulosa donde todo era negro, negro, y más negro, pero con ellas al lado, siempre aparecía un rayito de luz. De esos que te hacen sentir como en casa, que te abrigan y te apapachan. De esos que te dan ganas de reír, como si nada malo pasara, porque claro, con ellas al lado no hay nada malo que me pueda pasar.

Porque la vida, un día decidió cortarme las piernas, decidió apagar una de las luces que más brillaba en mí, decidió darme uno de los golpes más duros de mi corta vida, y ellas estuvieron ahí, sosteniéndome todo el tiempo. La pelearon conmigo y por mí, y de a poco me ayudaron a cambiar esa lamparita que se había ido.

Del tema amores, no es algo de lo que yo pueda hablar mucho, pero visto y considerando que todas tuvieron su parte, supongo que me toca contar la mía, ¿No?

All my loving,
I will send to you
All my loving,
Darling I'll be truth.

Todas las demás tuvieron su respectiva estrofa, que tenía algo que ver con el tema del que se hablaba, yo no. Pero como la canción me mata, y la que escribe soy yo, decidí poner este tema y no otro.

Luani, o yo, estoy enamorada del amor. Amo los amores platónicos, quizás sea algo del signo (como alguna vez leí), quizás no, pero no puedo evitar tener amores platónicos (y más todavía si se dedican a la música, o por lo menos saben tocar la guitarra y afinan un poco la voz).

Amo con todo lo que soy a los Beatles, pero si me ponés a Paul solo, me caso. Amo a Jim Sturgess, y a Mark Salling, estoy enamorada de Hugh Grant, y de su acento perfecto. El puto me enamoró, y Billy Eliot, también.

Amo el amor, el romanticismo, las historias, las canciones. Amo tener amor para dar, y amor para recibir, pero como los amores frustrados de She, Cari y Melo, yo tampoco encontré a esa persona especial.

Pero bueno, como dirían los cuatro grandes que logran acelerar mi corazón y dejarlo sin respiración: All you need is love. Y hasta que aparezca ese love soy feliz disfrutando del amor que recibo de la gente que me quiere bien.

No tengo nada que guardarme,
la vida empaqué pa regalarte,
si no vienes a rescatarme,
mi corazón pongo en remate.

(Y ahora el guiño es para otra vos, y espero que lo entiendas, porque sé que sabés lo que es para mí esa canción)

Y quizás este cierre no quedó como a mí más me gustaría. No importa si es su dificultad, o mi falta de inspiración, pero así lo hice y así quedará. Y tampoco me preocupa que no sea lo que yo esperaba, porque lo que yo quería, era regalarles a ellas, un poco de todo lo que me dan día tras día.

Para terminar, agradezco a quien sea por haberlas puesto a las cinco muchachas nombradas anteriormente en mi camino, a sus padres por haberlas traído al mundo, y a ellas, por elegirme y quererme como soy. Porque I get high with a little help from my friends.

“Amigas” las mejores que soñé.


¿Fin?

3 comentarios:

  1. Y desde ya que sepas que eres unica
    Que esa forma de transmitir solo la tienes tu
    Por que te animas por fin a escribir sobre ti y sobre la gente que es tu vida
    Gracias em encantoo ♥

    ResponderEliminar
  2. Melo! (una de las fantasticas)23 de abril de 2011, 19:33

    comooo te amooo lindaaa!!!! me encantoo lo que escribistee!!!
    te amoo y entendi lo q pusiste!!

    ResponderEliminar
  3. coincido. tenes ese toque tan unico de escribir. veo que no soy el unico desaparecido en accion.
    ojala regreses pronto.
    yo tambien deberia hacerlo.
    me perdi.
    en el tiempo.

    un saludo desde la lejania.

    ResponderEliminar