viernes, 22 de abril de 2011

V
Ne
(All I can say is I was enchanted to meet you)

Noe, como le dice la gente grande, fue la primera en convertirse en mi amiga incondicional, por haber sido la primera, decidí dejarla para el final, aunque todavía falte yo, ella es la que cierra este grupo de amigas.

Ne, como le empezamos a decir cuando en un cumpleaños de quince la anotaron como "Nelia", es morocha y alta. Tiene la nariz más perfecta, y es tan fanática de Snoopy como de Taylor Switf.

Si fuera por ella, dedicaría su vida a hacer manualidades, o a jugar con los nenes, pero también aspira a ser contadora, y de las mejores, junto con Vichu, que a la distancia, se acompañan en sentimiento.

Le encanta hacerse la estadounidense, a veces nos obliga a hablarle en inglés, para que la gente crea que somos extranjeras, aunque nadie lo cree. Además vive inventándole las letras a las canciones, y las canta como si fueran la versión real.

A veces hace preguntas medio tontas, y nosotras no hacemos más que reír, porque la mayoría de las veces no podemos creer que esté preguntando lo que está preguntando.

-Les quiero hacer una pregunta, pero no se rían-Nos avisa unos años atrás, mientras estábamos saliendo al recreo.
-¿Qué cosa Ne?-Le preguntamos, sabiendo de antemano, que se viene una de esas preguntas que no podemos creer.
-¿Cuál es la parte superior?
-Chau Noe...-Le decimos sin parar de reír.

Ariel es su hermano mayor y vive peleándola, aunque en el fondo, se nota que se adoran. Neli es hija de Olga y Carlos, y me animaría a decir que son la pareja de padres más divertida del grupo.

-Carlos, vamos a Puerto Madero...-Propuso Olga, que iba de copiloto, mientras decidíamos a qué cine ir.
-¡No, a Puerto Madero no!-Le contestó él.
-¡Dale Pa!-Se metió Noe-Es el único lugar en el que coincidimos los horarios de la película que van a ver ustedes y la que vamos a ver nosotras, además, para ir a la función de Caballito ya no llegamos...
-Pero no quiero ir a Puerto Madero-Respondió encaprichado.
-¿Por qué no Carlos?-Le preguntó Olga sin entender.
-¡No me gusta!-Explicó mientras levantaba el hombro, para demostrar su encaprichamiento.

De las cosas que se pueden decir de Noe, no se puede pasar por alto su dedo gordo, que tiene una forma especial, o su baulera, que está bastante rellena. Tampoco uno puede hacer la vista ciega ante su color de piel. De las seis que somos, Noe es la única de tez morena y por alguna extraña razón, está acomplejada por eso. No entiende que es una morocha hermosa, y nosotras a veces, le hacemos chistes.

-Café, café, cortado-Dijo Caro señalándome primero a mí, después a ella, y por último a Noe, cuando se metió en la conversación.
-Deberías haber dicho: Café con leche, café con leche, café.-Le contesté yo divertida, sabiendo que la iba a hacer enojar.
-Claro, o vino blanco, vino blanco y vino tinto...-Agregó otra también divertida.
-¡Ei!-Se quejó-No me digan así...
-¡Pero si sos hermosa Noe! Te lo decimos en broma, y lo sabés-Le explicamos, y se le pasa el enojo.

Porque la verdad es que de enojos, Ne no sabe mucho. No solo no demuestra su enojo hablando un poco más alto, o más firme, sino que además, pone cara triste, como si la gente estuviera enojada con ella, y no al revés.

Nuestra primer, y única pelea fue en primer grado, cuando ella me confesó que no quería ser nunca más mi amiga, porque ahora tenía otra mejor amiga, y yo, para pedirle perdón le regalé una colita de pelo decorada con un helado de masilla, que todavía tiene guardada. Quizás fue eso lo que la hizo erradicar las peleas de su vida, quizás no, pero yo sé que con Ne siempre se puede
contar.

Lo que pasa con la morocha del grupo es que, como en la casa de Caro, en su casa también gritan, solo que ella no adoptó esa costumbre, sino que la ve, más bien, como un padecimiento. Por eso a Noe nunca la vas a escuchar gritar.

Como Vichu, ella también tiene el cuerpo trabajado, pero no es gracias al gimnasio, sino gracias al hockey. Neli es deportista, y gran parte de su vida la pasó jugando al hockey, aunque en los últimos tiempos de su carrera como "joquista" (como le diría She) no tuvo buena racha, y siempre perdían, lo importante es que para ella, el Hockey era diversión.

-La sesenta y cinco está re buena, Olga entregá a la nena-Cantábamos a todo pulmón desde las gradas, con She y otra chica que la vida hizo que nos distanciáramos.

Dejando los deportes de lado, de Neli podemos decir que es "La casada" del grupo. Por suerte, porque todos la queremos ver feliz, está enamoradísima de Cristian, su novio desde hace un buen tiempo.

I used to think one day we'dtell the story of us
How we met and the sparks flew instantly
People would say they're lucky ones.

Y aunque no le guste aceptarlo, los dos ya están para el casamiento. Son una pareja consolidada, y realmente se aman, se puede ver a la distancia. Él la quiere bien, y le brillan los ojos cada vez que la mira, ella de a poco está aprendiendo, pero estoy segura de que se le revolucionan todos los sentidos cada vez que él la besa.

De Noe me podría pasar la vida entera hablando, más que amiga, es una hermana, así como Olga y Carlos son mis segundos papás. Porque como ya le dije alguna vez, cuando miro para atrás, está ella, cuando miro para el costado, me doy cuenta que caminamos juntas, y cuando miro para adelante, también está ella ahí.

Capaz debería dedicar unas cuántas líneas más a este capítulo, siendo Noe la protagonista, lo normal sería que le escribiera hojas y hojas, como en su carta de cumpleaños de quince, o en la biografía que le regalé por sus dieciocho, pero como justamente, ya escribí todo lo que tenía para decirle, decido cortar este capítulo acá. Porque con leer las líneas de arriba uno ya puede saber cómo es ella.

Neli, espero que la vida te siga regalando buenos momentos, porque I'm only up when you're not down.

2 comentarios:

  1. Creo que nunca me mori tanto de amor!!! aaii te juro que me super emocione la conchiisss, fue muuuy lindaa esta historiaa!! Sabes qe para mi significaaas todo en mi vida♥ sos una hermanita mas en la qe siempre tengo al lado y en la qe SIEMPRE pued confiaaar.

    La rubia y lamorocha como todo el mundo suele decirnos son insaparables( aqe me pasbaa.. jajajja)
    te amoo linduraaaaaa !!
    we have a Love Story ;)

    ResponderEliminar
  2. Melo (una de las fantasticas)22 de abril de 2011, 18:24

    Que lindoo Lu fue genial esta historiaaa!!! sos una genia en estoo lo re.confirmoo!!! te amoooooooooooooo y gracia spor todo lo q nos amas y lo q nos decis!

    ResponderEliminar